El
desarrollo del presente curso no está enfocado a dar soluciones a estas ruinas modernas sino en buscar
oportunidades. Para ello a lo largo del curso nos moveremos de forma individual
en la más estricta realidad y de forma colectiva en la utopía.
REALIDAD.
Individual.
(lunes)
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UTOPÍA. En grupo.
(miércoles)
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Ejercicio1.
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Demolición
total o parcial.
Gestión y
reutilización de residuos.
“¿Naturalización
de la arquitectura o arquitecturización de la naturaleza?”.
Cuestionario
de arranque:
1.
¿Cuáles crees que
fueron las razones de la ruina / fracaso?
Formato
respuesta: Texto.
2.
¿Qué conservarías de
la ruina?
Formato
respuesta: Imagen.
3.
¿Qué demolerías?
Formato
respuesta: Imagen.
4.
¿Cómo crees que era
el entorno antes de su construcción?
Formato
respuesta: Imagen.
5.
Potencia la imagen
de la ruina para que sea “atractiva”.
Formato
imagen: dibujo/imagen.
6.
Dibuja una planta de
situación del entorno “ideal”.
Formato
respuesta: CAD / a mano excepcionalmente.
(Formato entrega
DIN-A4)
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Ejercicio1.
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Análisis
de al menos dos ejemplos de campañas de publicidad:
a. Promociones
inmobiliarias (folletos, campañas, cartelería, anuncios…).
b. Otras “buenas”
referencias de campañas de publicidad.
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Ejercicio2.
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Nueva
campaña de publicidad: acciones.
“Gran Concurso”
entre todas las campañas. La campaña publicitaria que gane será desarrollada por
el resto de alumnos.
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Ejercicio2.
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Reconstrucción
de la ciudad a partir del estadio anterior.
¿Cuáles son los
nuevos criterios que sustituyen a los anteriores fallidos?
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Ejercicio3.
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Desarrollo
del nuevo modelo de ciudad a partir de la campaña de publicidad ganadora.
a.
Estructura de trabajo colectiva. Creación del equipo y del sistema de
trabajo. Todos los alumnos de la clase deberán coordinarse a partir de un
organigrama o estructura de trabajo común.
b.
Gobierno de la ciudad. Los alumnos se convierten en los personajes de la
nueva ciudad:
-
Equipo
político.
-
Asociación
de vecinos.
-
Equipo
de mantenimiento de las instalaciones de la ciudad.
-
Equipo
de mantenimiento de las zonas verdes.
-
Equipo
de técnicos.
-
Representante
de los niños.
-
…….
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Todas las propuestas
deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
-
Discriminar
entre la demolición y la conservación.
-
Definir
el papel de la naturaleza / paisaje.
-
Aproximación
a la técnica constructiva del proyecto: “Hay
que tratar de compensar la huella ecológica de todas las actuaciones llevadas
a cabo”.
-
Instrucciones
técnicas de la deconstrucción:
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NOTA:
Es necesario el uso de herramientas digitales tipo CAD para el desarrollo del
presente curso.
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NOTA:
Todos los trabajos de esta parte se entregarán en formato video.
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